La familia de Hayden agradece los mensajes de apoyo al piloto y Alonso le dedica el casco en su debut en la Indy500

ALONSO18601363_10213649805663329_1928783327_n

La familia de Nicky Hayden ha emitido un comunicado en el que agradecen «la solidaridad y el cariño demostrado hacia nuestro hijo». Son las primeras palabras de la madre y el hermano del piloto, que se encuentran en el hospital de Bufalini junto al campeón del mundo de MotoGP, también acompañado por Jackie, su prometida.

En el único comunicado oficial de la familia, se señala, además que «para nosotros es un orgullo saber que todo el mundo se interesa por Nicky en un momento tan especial y grave». Hay que recordar que sólo Earl Hayden, padre del piloto, tuvo que salir al paso de una información en la que se decía que su hijo había fallecido.

También hace sólo unos minutos, el equipo Honda, con el que Hayden disputa el mundial de Superbikes esta temporada, ha emitido un escueto escrito en el que recalca lo que ya se ha repetido desde que sufriera el fatal accidente. No hay cambios en su situación, que sigue siendo crítica.

De hecho, tal y como explicó el progenitor del chico de Kentucky, se le mantiene con vida de forma artificial, con máquinas, ya que los daños de su cerebro son gravísimos y, según los médicos, «irreversibles». Por el momento no se conoce la decisión que tomará la familia, que ha pedido un segundo informe a especialistas norteamericanos, y que descarta viajar a Estados Unidos dada la extrema gravedad de Hayden.

Las muestras de cariño hacia el piloto no sólo se producen en el mundial de motociclismo, donde muchos corredores llevan el 69 en sus cascos o carenados, sino también en otras pruebas de velocidad tan relevantes como la Nascar o las 500 millas de Indianápolis. Uno de los que lleva un recuerdo a Hayden en su casco es Fernando Alonso, que ha colocado un mensaje de ánimo en el casco con el que hoy disputará esta complicada prueba automovilística.