Graziano Rossi: «Va a ser difícil contener a Valentino para que no corra en Mugello»

grazianodescarga

Photos by ilrestodelcarlino.it

Graziano, el padre de Valentino Rossi, ha hablado por primera vez tras el accidente que el jueves sufrió practicando motocross. El piloto italiano, según las palabras de su padre al periódico de Pesaro ilrestodelcarlino.it, se encontraba sólo, «como suele hacer habitualmente, entrenando en la pista de Cavallara.

En estas declaraciones, el progenitor del nueve veces campeón del mundo, señala que la evolución de Valentino es buena y que será «difícil contenerlo» para que no corra en Mugello sin existir «necesidades médicas reales»,  aunque es algo que habrá que decidir en función de la evolución de la situación, si bien dejó claro que su vuelta a la competición será «cuanto antes».

 

ucciodescarga

 

climicadescarga

amigosdescarga

 

El progenitor del italiano, que no acudió al centro médico, recibió la noticia varias horas después del incidente, ya que la Stefanie, la madre del corredor, no conseguía localizarle. Reconoce que al principio se asustó, pero que se fue tranquilizando a medida que pasaban las horas y llegaban datos positivos de la clínica.

Graziano Rossi concretó que el diagnóstico final de los médicos fue de «un fuerte golpe en el esternón», que en un principio provocaron al italiano problemas para respirar y que los médicos fueron reduciendo a base de analgésicos.

Valentino Rossi abandonó el centro médico alrededor de las cinco de la tarde de ayer y continúa su recuperación en su casa de Tavullia.