Multitudinario adiós a Nicky Hayden en la catedral de Owensboro y en Facebook

nicky69dbaxppcxyaevhv1.jpg

Miles de seguidores dieron su particular despedida a través de las red social Facebook a Nicky Hayden, fallecido el pasado lunes tras sufrir un atropello cerca del circuito de Misano cuando circulaba en bici. Durante los más de 90 minutos que duró el oficio religioso más  de 900.000 personas se unieron a este momento de dolor por la pérdida del piloto.

La familia, que en un acto más de generosidad con todos aquellos que admiraban y querían al chico de Kentucky, quiso compartir vía ‘streaming’ el último adiós al que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, recibió miles de mensajes de condolencia de la familia motera, que desde casi una hora antes de que diera comienzo el oficio religioso en la catedral de St. Stephen’s ya empezaron a llenar el muro con palabras de recuerdo al dorsal 69.

funeralnicky18740504_10213729218008588_7477992052703658179_n

El féretro llegó a las 12 del mediodía a la iglesia de Owensboro, acompañado por sus padres, hermanos, sobrinos y su prometida, Jackie Marin. La iglesia también estuvo llena de amigos y paisanos de Hayden, que quisieron acompañar a la familia en este difícil momento. Entre los rostros conocidos que acudieron a este acto, que se prolongó durante más de hora y cuarto, estaba el jugador de la NBA Michael Jordan,¡.

El religioso encargado de oficiar la misa tuvo un emotivo y divertido recuerdo para el corredor, que vivieron este triste momento con total entereza y serenidad.

«Nicky vino cada domingo en nuestra iglesia, donde se encontraba en casa. Él fue fiel a su fe «, dijo uno de los sacerdotes delante de un adornado con cruces de oro paño estaba cubierta sobre el ataúd.

«Podríamos hablar de logros y premios de Nicky, pero hoy estamos hablando del hijo Nicky, hermano, tío y el alma gemela», dijo uno de los clérigos, que contó algunas anécdotas personales sobre el piloto, que incluso despertaron la sonrisa de los asistentes.

El próximo fin de semana, en el transcurso del GP de Italia de MotoGP, en Mugello, se le rendirá un nuevo homenaje. Todas las motos que pilotó el americano estarán expuestas para que el público pueda verlas.

Ahora ya sí, descansa en paz, Nicky Hayden. Otro ángel en el cielo #RideOnKentuckyKid.