Valentino Rossi retrasa su decisión sobre si correrá o no el domingo en Mugello

valentino18765810_1544727985558642_3402649827312819085_n

La participación de Valentino Rossi en el GP de Italia, que se disputa este domingo en el circuito de Mugello, sigue siendo duda. Las últimas informaciones apuntan a que el italiano probará durante los entrenamientos libres del viernes y luego tomará una decisión.

En esta primera toma de contacto con la Yamaha tras el accidente que sufrió el jueves practicando motocross en el circuito de Cavallara, Rossi medirá la intensidad del dolor de la contusión torácica y abdominal y si es capaz de aguantarlo, según han informado fuentes cercanas al corredor, que todavía no se ha pronunciado al respecto y que mañana, salvo novedades, sí estará en la rueda de prensa, donde quizá avance algo más sobre su estado y sus intenciones de disputar la prueba.

Antes, claro está, deberá pasar por la clínica del circuito para someterse al examen médico y recibir el ‘fit’ para poder salir a pista.

Lo que está claro es que el nueve veces campeón del mundo no llegará al cien por cien de sus posibilidades en el GP de casa, en donde el año pasado hizo la pole y después rompió el motor en carrera.

En 2017 ocupa la tercera posición en la lucha por el Mundial, por detrás de Viñales y Pedrosa. Del primero le separan 23 puntos de diferencia tras el 0 de Le Mans, donde el italiano se fue al suelo a pocas curvas del final y perdió el liderato,

Así que habrá que esperar unas horas más para confirmar la presencia de Valentino Rossi en Mugello. Os iremos informando.