Martín marca el mejor crono y Mir se lleva la pole por las sanciones en Moto3

joanmirDBZQWtrUQAAgQUl

Jorge Martín consigue la tercera pole consecutiva esta temporada tras parar el crono en 1’57’176, más de una décima por debajo del récord de pista. Por detrás de él se han clasificado John McPhee y Joan Mir. (Tras las sanciones marcadas por Dirección de Carrera, Mir abrirá parrilla por delante de Bulega y Di Giannantonio).

Aun así, se trata de una primera línea de parrilla virtual. Tanto el madrileño como el escocés han sido sancionados con la pérdida de 12 posiciones en la salida, dejando a Mir como principal beneficiado.

Dirección de Carrera ha penalizado hasta 20 pilotos por considerar que ralentizaban el ritmo en pista durante la QP. Aún no se conoce la lista definitiva de sancionados, pero está claro que mañana habrá baile de posiciones en parrilla.

moto333333318815098_1346762208764680_2941688203017944397_o

Posiciones de parrilla a falta de que se hagan oficiales las sanciones de Dirección de Carrera

También ha recibido una sanción Romano Fenati por exceder el límite de velocidad en la zona del pit-lane y que le conllevará tener que pagar una multa de 200$. Por el momento, el ‘top ten’ lo cierran DiGiannantonio, Bulega, Guevara, Fenati, Ramírez, Bendsneyder y Suzuki. En cuanto al resto de españoles, Arenas ha marcado el vigésimo mejor puesto con María Herrera trigésima.

A pesar del ajetreado sábado, todo apunta que mañana la carrera será una disputa entre la armada española y la squadra italiana.

(Actualizaremos parrilla de salida en cuanto las sanciones se hagan efectivas).

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)