Dovizioso devuelve la gloria a Ducati en Mugello y firma el triplete italiano

DBe0lYRWsAEf80U

Andrea Dovizioso fue el encargado de devolver la gloria a Ducati en Mugello. El italiano ganó en casa en un día grande para la casa de Borno Panigale, en el que Petrucci, con la Pramac, subió al tercer cajón del podio.

Las gradas, especialmente la de los ducatistas, se tiñeron de rojo cuando Dovizioso recibió el banderazo a cuadros. Victoria de mucho mérito, y más cuando el piloto no dio ni una sola vuelta en el warm up por un problema gastrointestinal que le tuvo toda la noche en vela.

Segunda posición para Viñales, que salía desde la pole, pero que se vio superado en la salida por Rossi. El nueve veces campeón del mundo llegó a liderar la prueba durante algunas vueltas, aunque finalmente se vio superado de nuevo por el de Roses y por las Ducati de Dovizioso y Petrucci.

También llegó a la cabeza de carrera Jorge Lorenzo, que empezó muy fuerte y se fue desdibujando poco a poco hasta finalizar octavo.

Satisfacción en el rostro de Bautista, que fue capaz de superar a Márquez y aguantar la posición para cruzar meta quinto, en un día nefasto para Honda, con el de Cervera sexto, cediendo puntos ante sus más directos rivales en la lucha por el mundial, y Pedrosa y Crutchlow fuera de carrera, después de que el español se llevara por delante al británico cuando estaba a punto de concluir la prueba.

motogppppp18813592_1347922158648685_7404161176006783299_n

El ‘top ten’ lo completaron Zarco, séptimo; Pirro, noveno, y Iannone, décimo. En lo referente al resto de españoles, otra jornada dura para los Espargaró. Aleix se saltó la salida y tuvo que pasar por el pit lane para cumplir su sanción antes de abandonar definitivamente tras una colada. Los problemas mecánicos impidieron que finalizara, además, la KTM de Pol.

Tito Rabat fue undécimo y Héctor Barberá decimocuarto. La próxima cita será sólo dentro de siete días en Montmeló.