Mattia Pasini vuelve a ganar después de 8 años en Mugello

373ab

Primera victoria en Moto2 para Mattia Pasini en Mugello. El italiano domina en casa tras ganar un cuerpo a cuerpo a Thomas Luthi y Álex Márquez.

Tanto el suizo como el español consiguen así recortarle puntos en la general a su rival directo, Franco Morbidelli, que terminaba cuarto.

En la salida Pasini partía disparado para ponerse en cabeza. Mientras, los compañeros del Marc VDS mantenían su propio pulso unos metros por detrás, sin perder de vista al italiano y con Luthi acechando. Empezaba entonces una batalla a cuatro por la victoria. Con cada paso por meta, Morbidelli se iba descolgando, dejando a Pasini tirando del grupo de tres, sin dar su brazo a torcer pero sin poder escaparse.

Márquez, que a ratos parecía ir al límite, mantenía al italiano en su punto de mira, defendiéndose a su vez de los ataques del suizo. En los últimos compases de la carrera empezaba un baile de posiciones, con adelantamientos al límite, con Pasini soltando los frenos en la bajada de la curva siete cada vez que alguien se le ponía por delante.

Un duelo que ha durado hasta la última curva y que ha acabado con la primera victoria del italiano en la categoría intermedia. Por detrás de Morbidelli, cerraban las diez primeras posiciones Oliveira, Marini, Aegerter, Corsi, Navarro y Binder. Isaac Viñales finalizaba decimotercero, mientras que Edar y Axel Pons lo hacían uno detrás de otro en la vigésima y vigesimoprimera posición.

El último de los nuestros ha sido el debutante en el Mundial, Augusto Fernández que pasaba por meta el número 25. El que no ha podido tomar partida en la salida ha sido Xavi Vierge, obligado a guardar reposo después de que la caída sufrida en la sesión clasificatoria le provocara un neumotórax.

 

moto22222218813428_1347851055322462_2739070699562655284_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)