Dovizioso firma la segunda victoria consecutiva para Ducati en Montmeló

DCCpzEAWAAAuR3K

Andrea Dovizioso logró la segunda victoria consecutiva para Ducati en el circuito de Montmeló. Carrerón del italiano, que logró para la casa de Borno Panigale un hito que no se repetía desde Stoner en 2010.

Y es que, aunque en la salida fue otra Ducati, la de Lorenzo, la que se puso en cabeza, seguida de Pedrosa y Márquez, poco a poco se fue desinflando, dejando arriba a las Honda. Mientas tanto, Dovizioso se quedaba a rueda de Dani.

Estaba claro que tenía ritmo, pero nadie sabía en qué momento iba a dar el hachazo definitivo. Y el de Ducati esperó hasta que quedaban 9 vueltas para el final. A partir de ahí, puso velocidad de crucero y sólo tuvo que pilotar con la tranquilidad y la limpieza que le caracterizan para llegar primero a línea de meta.

Márquez terminó segundo. Una auténtica victoria para el de Cervera, tras un sábado y un domingo desastrosos, con un total de 6 caídas. Haciendo gala de su sentido del humor, se tiró al suelo cuando subió al podio. Eso sí, suma 20 puntos de oro en la lucha por el Mundial, en la que Dovizioso se reafirma segundo y se queda a sólo 7 puntos de Viñales-

El tercer cajón del podio lo ocupó Pedrosa, favorito en todas las quinielas, mientras que Lorenzo, tras pelearse con media parrilla, concluyó en una meritoria cuarta plaza.

En el desastre de Yamaha, Zarco fue quinto, seguido de Folger, sexto. Las Tech3 por delante de las oficiales. Valentino Rossi sólo pudo cruzar meta octavo, por detrás de Bautista, y Viñales décimo, siendo superado por la Ducati de Barberá.

motogggggppppppppppp18951411_1355287727912128_3747214275383042949_n

Tito Rabat fue décimoquinto y Pol Espargaró decimoctavo. Petrucci y Miller se cayeron y fueron los únicos que no terminaron esta séptima prueba del mundial de motociclismo.