Los pilotos de MotoGP pasan página de Montmeló y afrontan con renovadas ilusiones el DutchGP tras el test de Barcelona

DC7yUyhXgAIu-fq

Pic by (@denkmit)

La rueda de prensa de Assen fue una declaración de intenciones de los pilotos que están luchando por el Mundial de intentar seguir manteniendo un ritmo que se complicó para el líder del campeonato, Maverick Viñales, tras el desastre de Yamaha en Montmeló.

Junto a él, estuvieron Dovizioso, al que se separan 7 puntos de la corona, Márquez, Zarco, Lorenzo y Rins, que vuelve a la competición tras la caída de Argentina, que le ha tenido más de dos meses sin competir.

Cal Crutchlow se unió a última hora a esta convocatoria tras el anuncio de renovación con Honda, por lo que fueron siete, y no seis, como viene siendo habitual, los pilotos que acudieron a esta cita con la prensa previa a los entrenamientos del viernes.

Maverick Viñales: “La verdad es que es una carrera para olvidar. Tuve suerte de poder hacer el lunes y el martes y me pude sentir bien sobre la moto. EStoy muy motivado porque Assen es una buena pista. Llegamos en buena forma, sigo liderando el campeonato y eso es lo importante. Hace cuatro carreras estaba a 26 puntos y ahora a siete.

Andrea Dovizioso: “La victoria en Barcelona antes del fin de semana no me lo esperaba, pero supe ser constante en las condiciones difíciles (cuando había 50 grados en pista), pude gestionar los neumáticos y estar adelante. Este campeonato es muy raro y cada fin de semana puede salir de una forma distinta. Tenemos que estar muy centrados desde el primer entrenamiento. No me esperaba estar ahí en el campeonato, pero estoy muy contento, porque hemos sufrido mucho y ahora hay que disfrutarlo”.

Marc Márquez: “Está claro que Barcelona fue un fin de semana complicado, pero al final acabamos en buena posición y en el test del lunes tuve ritmo y pude ser competitivo encima de la moto. En Assen es una pista que me gusta, que le va bien a mi estilo de pilotoje. Las Yahama aquí cada año son muy fuertes y las Ducati también lo fueron el año pasado. Y ya veremos Hay que adaptarse a alas condiciones del tiempo”.

Johann Zarco: “Es fantástico seguir así. Estoy disfrutando de cada momento. Estoy muy contento por la carrera de Barcelona, porque sufrí bastante y saliendo desde atrás, con tranquilidad, pude acabar en una bonita quinta posición. Si intento gestionar mis condiciones con el equipo y mantengo la calma, simplemente tengo que intentar mantener las posiciones delanteras para lograr algún otro podio, porque el de Francia no me lo esperaba”

Jorge LOrenzo. “Barcelpna fue un buen resultado. A mitad de carrera estaba preocupado, pero al final pude conseguir esa posición, que fue la mejor después de Jerez. Cada vez vamos haciendo algo nuevo y significa que vamos progresando y eso es lo importante. La Ducati en Assen es muy interesante”

Cal Crutchlow : “Son muy buenas noticias para mí. He trabajado muy duro 3 años para LCR y para Honda. Mi trabajo es dar toda la información que pueda ofrecer para otros pilotos. A ver si podemos conseguir más resultados buenos. Este fin de semana intentaré salir de la pole y tener un final distinto al del año pasado”.

Alex Rins: “Estoy muy contento de estar aquí. La fractura ha sido bastante complicado de recuperar. Me probé el lunes y el martes en Montmeló y estoy impresionado por el resultado. Este fin de semana intentaré recuperar la confianza en la moto y disfrutar. Necesitamos mantener la calma e ir paso a paso”.