Nueva victoria de Aron Canet en un final de infarto en Assen

DDKObqRV0AAQkZI

Aron Canet consiguió la segunda victoria de su carrera en una carrera de Moto3 en la que de nuevo los corredores se la jugaron hasta la misma línea de meta. Al final fue el español quien se llevó el gato al agua, por delante de Fenati y McPhee.

La prueba comenzó con Jorge Martín saliendo como un tiro con la clara intención de intentar escaparse del grupo, pero en la categoría pequeña hay demasiada  hambre de victoria. El de San Sebastián de los Reyes defendió esta plaza durante muchos giros. Por detrás iba llegando Fenati, y se formó un primer grupo con Mir, Suzuki, Norrodin y Benrsneyder.

Pero como empezaron a molestarse en la lucha por la cabeza, Canet, Ramírez, Rodrigo y Danilo lograron conectar con ellos.

El primer error de Martín, cuando no se había completado la mitad de la carrera, le relegó a la quinta posición, dejando líderes a Mir y Fenati, que se fueron turnando en este puesto de privilegio. A pesar de todo, el poleman se vino arriba y logró volver a recuperar la cabeza-

Pero los perseguidores venían fuertes, especialmente Ramírez, que nada más contactar se colocó primero. La alegría no le duró mucho al gaditano, que en las últimas carreras ha acariciado el podio en varias ocasiones.

Este ‘pelotón’ de 11 pilotos se iba preparando para el final de la prueba, que, como ya se preveía, iba a ser de locos. Y así llegó la última vuelta. Más problemas para Martín, que otra vez veía esfumarse la victoria, y caída de Norrodin. También Benrsneyder se iba al suelo en una peligrosa acción tras tocarse con Rodrigo.

En este revoltijo de posiciones, Canet fue el más listo y no se lo pensó dos veces. Apretó fuerte en las curvas finales y logró imponerse al veterano Fenati y al no menos veterano McPhee, que completaron el podio.

Mazazo para Mir, que entró noveno y vio como todos sus rivales en la lucha por el título le recortaban muchos puntos.

El ‘top ten’ lo completaron Martín, Danilo, Ramírez, Rodrigo, Suzuki y el citado Benrsneyder.

19420702_1369278096513091_7403018393888337489_n

En cuanto al resto de españoles, Guevara fue decimotercero y María Herrera cruzó meta en el puesto 21.

No finalizaron la prueba Norrodin, Raúl Fernández, Bastianini,  Di Giannatonio, Dalla Porta, Arbolino, Pagliani y Van de Lageemat.