Márquez vuelve a reinar en Sachsenring por delante de Folger y recupera el liderato de MotoGP

DDu1utlXkAAURiE

 

Marc Márquez se mantiene invicto en Sachsenring por octavo año consecutivo donde logra la segunda victoria de la temporada. El catalán se va al parón de verano como nuevo líder de la general, el cuarto en nueve grandes premios.

En segundo lugar, el local, Jonas Folger, logra su primer podio en la categoría reina. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Dani Pedrosa. La carrera arrancaba con Marc y Dani en cabeza intentando abrir hueco. Folger, con el factor casa a su favor, empezaba a apretar hasta llegar a las Honda para plantarles cara y hacerse con la primera plaza.

El alemán intentaba entonces poner tierra de por medio, pero el 93 se resistía a dejarle ir, estudiando los movimientos del 94, esperando un error que le permitía recuperar el liderato. Pedrosa rodaba entonces en solitario y tras él, Rossi se las veía con Dovizioso por la cuarta posición.

Mientras, como ya sucedió en Assen, a Viñales le tocaba remontar desde la undécima posición hasta llegar a los dos italianos, rivales directos al título. Con Dovi descolgándose poco a poco, empezaba entonces la batalla entre los compañeros del Movistar Yamaha que finalmente acababa a favor del de Roses.

En cabeza Folger seguía aguantando el tipo, siguiendo el ritmo de Márquez sin dejar que se escapara. De poco le ha servido frente a los cuatro años de experiencia del de Cervera y sus siete victorias en este mismo circuito que le han permitido gestionar la carrera hasta la línea de meta. Tras Vale, las diez primeras posiciones las completaban Bautista, Aleix Espargaró, Dovizioso, Zarco y Crutchlow. Jorge Lorenzo, pese a un buen arranque, ha acabado cruzando undécimo por delante de Petrucci que salía segundo en parrilla. Las posiciones 13 y 14 eran para los compañeros de KTM, Pol Espargaró y Smith, con Miller cerrando la zona de puntos.

En cuanto al resto de españoles, Rabat finalizaba decimoctavo y Rins vigesimoprimero. Héctor Barberá ha visto la bandera negra tras incumplir la penalización que le obligaba a pasar por pit-lane después de saltarse la salida. Con un mes de vacaciones en el horizonte, Alemania marca el ecuador de la temporada. Con nueve carreras aún por delante, campeonato se aprieta ahora más que nunca con los cuatro primeros clasificados a menos de 10 puntos. Márquez se estrena como líder del Mundial seguido de Viñales (-5p), Dovizioso (-6p) y Rossi (-10p).

19601285_1377015592406008_407853911110696038_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)