Mir suma la quinta victoria del año y Ramírez su primer podio en Sachsenring

mirrDDuNDiQXUAAWu4Y

Joan Mir sumó la quinta victoria del año en Sachsenring, después de una impecable carrera que prácticamente dominó de principio a fin y en la que otro español, el gaditano Marcos Ramírez logró su primer podio en Moto3, que ya llevaba acariciando desde hace varias pruebas.

El segundo cajón del podio fue para Romano Fenati, que se queda segundo en la lucha del Mundial tras el pésimo inicio de carrera y la posterior caída de Canet.

La carrera se cortó pocas vueltas después de apagarse el semáforo. Por delante se quedaron Mir, Fenati, Ramírez, Bulega, Arbolino y Canet, que se iba desdibujando en cada giro.

Y a partir de ahí empezaron a tirar con fuerza para que no llegara nadie por detrás. Tanto tiraron que, finalmente, Bulega y Arbolino se quedaron ligeramente descolgados a 7 vueltas del final. Duelo de italianos que se terminó cuando el joven piloto del Sic58 Sqadra Corse se iba al suelo-

Bulega no tenía ritmo para llegar al trío de cabeza, que se jugó la victoria, con Mir claramente favorito para ganar, como así fue, a pesar de los intentos de Fenati de cruzar en primer lugar la meta.

19748687_1376898175751083_773413468599752502_n

El top ten lo completaron Oettl, Bastianini, Loi, Bendsneyder, Loi, Suzuki y Binder. Gabriel Rodrigo se fue al suelo en las últimas curvas. En cuanto al resto de españoles, Guevara finalizó duodécimo, Raúl Fernández fue vigésimosegundo y María Herrera última.

No terminaron tampoco Kent y McPhee. Ahora un mes de descanso hasta el próximo 3 de agosto, cuando las motos lleguen al trazado de Brno.