Morbidelli gana y se va al descanso estival con los deberes hechos

DDudN9yXYAAtg6J.jpg

Sexta victoria de la temporada para Franco Morbidelli que se va al parón veraniego más líder del Mundial tras las caídas de sus rivales directos, Tom Luthi y Álex Márquez.

Una nueva victoria batallada hasta la última curva con el portugués de KTM, Miguel Oliveira. El tercer escalón del podio finalmente ha sido para Francesco Bagnaia. Se apagaba el semáforo y ya en la primera curva Márquez cogía la cabeza de carrera, pero Luthi no perdía el tiempo y al primer paso por meta le adelantaba.

En ese instante, y como ya es habitual este año, empezaba entonces una batalla entre los compañeros del Marc VDS, que apenas duraba un par de giros, momento en el que el de Cervera se iba al suelo. Un primer golpe de efecto que complicaba las aspiraciones al título del catalán antes del parón de verano.

La lucha estaba entonces entre Morbidelli y Luthi. Primero y segundo del Mundial buscaban la victoria en Alemania, pero tras once giros completados el suizo sufría el mismo destino que Márquez al perder el tren delantero. Segundo golpe de efecto que dejaban al italobrasileño liderando la carrera en solitario pero con un Oliveira al acecho que vuelta a vuelta se le iba acercando.

El portugués, que parecía tener mejor ritmo, conseguía llegar hasta Morbidelli, quedándose detrás de él para estudiarle. A dos giros del final Oliveira lanzaba el primer ataque, pero el líder del campeonato no daba su brazo a torcer, devolviéndole el adelantamiento y manteniendo la primera posición hasta el final para conseguir su sexta victoria de la temporada.

Por detrás tres italianos, Bagnaia, Corsi y Pasini, se disputaban el tercer escalón del podio que finalmente ha conseguido el pupilo de Rossi. En sexta posición cruzaba Navarro, siendo el mejor español en carrera, por delante de Binder, Cortese, Schrotter y Nakagami que cerraba el top ten. En cuanto al resto de los nuestros, Edgar Pons pasaba por meta decimonoveno y Lecuona vigesimoséptimo por delante de Viñales.

19598864_1376948459079388_5197110260107297668_n

Texto: Cristina Móndejar Caballero (colaboradora)