Los tres ‘riders’ españoles dan el primer aviso para una noche histórica en Las Ventas: «El nivel va a ser altísimo»

Christian_Meyer_Dany_Torres_Maikel_Melero_RedBullFighters2017_Oscar_Carrascosa__Red_BullContentPool

Las puertas de la Sala Alcalá de Las Ventas se han abierto esta mañana para el primero de los actos previos a la celebración del Red Bull X-Fighters de Madrid 2017, el tradicional desayuno con los medios de comunicación.

Un clásico de la semana previa al evento que, sin embargo, este año ha tenido la categoría de histórico al tratarse de la primera ocasión en la que se han citado tres riders españoles. Dany Torres, ganador en Las Ventas en 2009 y 2011, el tricampeón del Mundo de FMX por la FIM, Maikel Melero, y Christian Meyer, ‚novillero‘ elegido por el jurado entre 30 candidatos de todo el mundo para debutar este viernes en Madrid.

Los tres han dado sus primeras impresiones de lo que se podrá vivir en La Monumental a partir de las 21.30 horas del viernes.

Dany Torres ha confirmado que el nivel será altísimo aun a pesar de la baja de última hora del vigente campeón de la prueba: “No está Tom, pero sigue estando el nivel súper ajustado, estamos en el mejor evento que hay a nivel mundial“. Aunque el sevillano llega recién salido de los daños sufridos tras una importante caída entrenando:  “Probando la rampa de front flip, me partí la nariz estuve como una semana sin tocar la moto, y por mala suerte, caí encima del motor, y me clavé la estribera cerca de la cadera, me llegó a tocar el hueso. Por suerte, no lo atravesó. Me han quitado las grapas hace solo dos días. Pensaba que iba a ser menos, que curaría antes, pero tenía como 1,5 cm de profundidad. Tiene que cicatrizar bien por dentro y todavía tengo la herida fresca. Pero la verdad es que cuando me subo en la moto, se me pasan todos los dolores“.

Por su parte, Maikel Melero llega en plena forma a Las Ventas: “Todos venimos muy preparados. Tengo alguna novedad que no he sacado nunca en un evento. Llevo todo el año preparándome y con mejor nivel que nunca y muchísimas ganas de salir”. En cuanto a sus opciones de pelear por la victoria el manchego reconoce que puede ser uno de sus mejores años: “La verdad es que no sé si es mi momento, ganar aquí es uno de mis sueños, salgo a dar lo mejor posible, no pienso en si me van a dar la mejor puntuación. Voy a salir a pasármelo bien, porque estoy en el mejor momento de forma, y no sé qué pasara”. Por último, Melero se alegró de poder volver a saltar ante el público de La Monumental: “Las Ventas son un lugar único en el mundo. Una vez que la plaza se llena a tope, sientes las vibraciones, hay saltos que los haces sin querer, o te atreves a hacer cosas que sin gente no haces”.

Junto a los primeros espadas en esta edición estará Christian Meyer, que a sus 20 años cumplirá el sueño debutar en Madrid como novillero:  “Es increíble tener la oportunidad de competir aquí en casa (aunque soy de Alicante, siento esto como mi casa)“. En cuanto a su objetivo para su primer X-Fighters en España: “Tengo un par de ases en la manga, pero no los desvelaré hasta que salte al ruedo”. Meyer sabe que esta oportunidad puede ser clave en su futuro:  “quiero ser el mejor del mundo“. Aunque por el momento solo quiere pensar en las sensaciones que le esperan este viernes: “Cuando empiezas tu ronda, sientes la música y ya te centras en eso”.

El Red Bull X-Fighters podrá seguirse en directo a través de Red Bull TV y el canal Teledeporte.

Texto y fotos: Red Bull X-Fighters/ Óscar Carrascosa