Finlandia volverá de forma oficial al calendario del Mundial de MotoGP en 2019

DGOt6TtVoAIvVj9

Pic by gpone.com

Tras cinco años de negociación, se ha hecho oficial la inclusión del GP de Finlandia de MotoGP en el calendario del mundial para 2019, después de 27 temporadas de ausencia en la agenda de la categoría reina del motociclismo.

La prueba se disputará en el circuito Kymiring y podrá ser seguida por 100.000 espectadores en directo desde la grada. La noticia fue confirmada por el máximo representante de Dorna en el transcurso de una rueda de prensa a la que asistieron miembros del Gobierno finés.

DGOZHjoXsAAT1dC

Pic by MotoGP.com

Finlandia es otro de los grandes premios que se consolidan en la agenda del campeonato, después de que el pasado mes de junio se decidiera finalmente la inclusión en el mismo del trazado de Buriram, en Tailandia, que acogerá su primera prueba de MotoGP en octubre de 2018, completando la gira asiática que precede a la ‘traca final’ que se celebra en Cheste, Valencia, cada año.

A falta de confirmación oficial, y tras la negativa de algunos pilotos a ampliar el número de carreras disputadas, serán 20 las que se disputen en 2018, en donde también llegará como novedad Kazajistán.