La apretada lucha por el título y el recuerdo a Ángel Nieto centran la primera rueda de prensa tras el parón estival

ruedadeprensaDGUFqXfVoAAfIWJ

 

La rueda de prensa de Brno vino a confirmar lo que es una evidencia. El Mundial de MotoGP 2017 está siendo el más emocionante de los últimos años y los favoritos van a darlo todo en esta segunda parte del año en la lucha por un título en el que cinco corredores están sólo a 25 puntos de la gloria (Márquez, Viñales, Dovizioso, Rossi y Pedrosa).

Estas fueron sus declaraciones en el transcurso de la primera conferencia de prensa tras el parón estival, que se ha prolongado durante más de un mes y en el que los pilotos han tenido tiempo para la diversión y también para poner a punto la moto para las 9 pruebas que quedan.

Marc Márquez: “En el parón de verano hemos tenido tiempo para relajarnos y para entrenar, pero esta segunda parte de la temporada va a ser complicada porque hay muchos pilotos. Estaremos intentar luchando hasta Valencia. En el test sufrimos en el primer día, pero mejoramos en el segundo. Va a ser una pequeña ayuda para la carrera de Brno y también para esta segunda mitad de campeonato. Honda está intentando apretar al maximo para darnos a todos los pilotos de la casa el mejor material”

Maverick Viñales: “Volvemos a empezar la segunda parte de la temporada y lo hacemos a un buen nivel físico y mental. Ahora sólo tenemos que intentar que nuestra moto sea la mejor, pero estoy tranquilo y centrado y estoy muy fuerte. Tengo que mejorar cuando hay condiciones mixtas. En Brno siempre he sido bastante rápido incluso en mojado y ya veremos si puedo tener buenas sensaciones”·

Andrea Dovizioso: “En Brno sufrimos un poco el año pasado, pero es una pista muy larga en la que todos sufrimos un poco. Estamos tranquilos, porque la primera parte de la temporada la hemos hecho bien y estoy relajado. Cada fin de semana será una historia distinta. Hay muchas pistas diferentes hasta el final de la temporada y ya veremos. Si Ducati quiere ganar el Mundial hay que intentar llegar al podio en todas las carreras. En este parón, que nunca había sido tan largo, ha estado muy bien estar en casa entrenando y con mis amigos y mi hija”.

Valentino Rossi: “Estoy muy contento de poder estar en esa posición, porque este campeonato está muy interesante. Hay cinco que están en la lucha por el Mundial y cada fin de semana será una sorpresa. El objetivo para esta carrera es estar en el podio este domingo, pero tienes que ser fuerte cuando la moto va bien y no meterte en problemas cuando no eres el más rápido”.

Jonas Folger: “Nos sentimos muy ambiciosos. No esperábamos poder estar segundos a estas alturas de la temporada y esto ha ayudado bastante a mi autoestima. Fue una gran ayuda cuando conseguí ese resultado. Tengo que intentar hacer una buena carrera aquí en Brno. La segunda parte de la temporada no va a ser fácil, pero queremos demostrar que ese segundo puesto no fue una casualidad”.

Karel Abraham: “La verdad es que estoy muy contento de volver a estar en MotoGP. Con un buen equipo están llegando los resultados. La GP15 es la mejor moto que he pilotado en mi carrera y podemos sacar lo mejor de ella. Brno es algo muy especial y estoy muy contento que haya venido mucha gente a visitar esta ciudad sólo por el GP”.

Tanto Márquez como Rossi, en representación de los seis pilotos que estuvieron presentes en esta comparecencia de prensa, tuvieron un recuerdo para Ángel Nieto, al que recordaron por su carisma y sus ganas de luchar, deseando lo mejor para el 13 veces campeón del mundo.