Márquez suma su pole número 69 en Brno por delante de Rossi y Pedrosa

DGd_zBkUQAE2dPb

Cuarta pole de la temporada para Marc Márquez. El actual líder de la general partirá mañana desde la primera posición de parrilla tras parar el crono en 1’54’981. De nuevo con salvada incluida, pero que no ha impedido que el de Cervera marcara el mejor tiempo.

A 92 milésimas del catalán, Valentino Rossi acaba el sábado con lo deberes hechos y un puesto en primera línea de salida, algo que no lograba desde del GP de Mugello. Tercer puesto para Dani Pedrosa que cierra así un buen día para el Repsol Honda.

Segunda línea para la Ducati de Andrea Dovizioso seguido de Cal Crutchlow que decidía salir a pista pese a los consejos de los doctores del Mundial que insistían en seguir haciéndole pruebas tras la caída sufría en los libres 3. Jorge Lorenzo veía anulada su primera vuelta de ataque que lo situaba en la parte alta de la tabla por exceder los límites de la pista.

Pese a ello el mallorquín, logra una de sus mejores clasificaciones de la temporada y partirá desde la sexta posición. Por su parte, Maverick Viñales sigue sin dar con la tecla en Brno y mañana arrancará séptimo por delante de Petrucci y Bautista. Cierran la Q2 Zarco desde la décima plaza seguido de Aleix Espargaró y Loris Baz.

El que se ha quedado cerca de pasar a la segunda sesión clasificatoria ha sido el rookie Álex Rins. Tan solo 6 milésimas le han separado de dar el salto a la Q2 y mañana se tendrá que conformar con partir decimotercero. Tres puestos por detrás lo hará Barberá, Pol Espargaró decimoctavo y Rabat cierra el ranking de los españoles desde la vigesimoprimera posición.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)