Luthi vence en una alocada al sprint en la que Márquez retorna al podio

luthiDGiugUGVYAEJ8c9

El suizo Thomas Luthi fue el ganador de una carrera de Moto2 que dio un giro radical a causa de la lluvia que comenzó a caer en los primeros giros de la prueba.

Primera victoria de uno de los veteranos de la parrilla de la categoría intermedia en este año tras las seis vuelta que Dirección de Carrera determinó tras la bandera roja que hubo que sacar por pista resbaladiza.

Y es que a pesar de que los pilotos, entre ellos Mattia Pasini, que en ese momento lideraba el grupo, levantara la mano para advertir del peligro de rodar en esas condiciones, la decisión no llegó hasta casi un giro después, cuando Sandro Cortese ya se había ido al suelo.

Ya con el trazado secándose, se reabrió el pit lane y se retomó la carrera. Luthi salió como una bala y abrió un hueco desde que salió. Álex Márquez supo aprovechar el tirón y se puso a su estela. Aunque el español no fue capaz de seguir el ritmo del líder, sí le sirvió a su vez para coger una distancia importante con el grupo perseguidor y cruzar segundo la línea de meta para dedicar ese éxito al recordado Ángel Nieto.

DGjMOKuWsAAecA5

En ese grupo se encontraba el poleman, Mattia Pasini, que ayer conseguía su primera posición de parrilla en la categoría intermedia, y que se fue al suelo en un final que dejó tocado al italiano.

Muy fuerte se mostró en las dos salidas Miguel Ángel Oliveira, que subió al tercer cajón del podio, seguido de Luca Marini. Xavi Vierge, Corsi, Bagnaia, Morbidelli, Gardner y Roberts completaron el ‘top ten’.

El actual líder del campeonato, el italiano Franco Morbidelli, no se encontró cómodo con la situación tan delicada de la pista y dio por buena una octava posición que le permite estar al frente de la clasificación.

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro fue undécimo, Axel Pons finalizó decimosexto, Isaac Viñales vigésimoquinto y Edgar Pons penúltimo.

DGitNi9XsAAn_-I