Victoria de Márquez y triplete español de MotoGP dedicado al maestro Ángel Nieto

DGjGeL7WsAAaPct

Marc Márquez sumó una nueva victoria en Brno, en una carrera en la que Pedrosa y Viñales completaron el podio y consiguieron el triplete español en una jornada especialmente emotiva para el motociclismo, que sólo unas horas antes había rendido tributo al maestro Ángel Nieto y en la que los tres hicieron su especial dedicatoria con una mirada al cielo tras recoger sus trofeos.

De salida, fue Jorge Lorenzo quien tomó la delantera y abrió un hueco enorme en la primera vuelta con la Ducati. Todo lo contrario que Márquez y Pedrosa, con muchos problemas en los primeros giros.

Sin embargo, con la carrera declarada en mojado, y la necesidad de hacer un ‘flag to flag’ para cambiar a ‘slicks’ dio la vuelta por completo a la situación. De los favoritos, Márquez fue el que antes tomó la iniciativa y nada más salir a pista empezó a rodar en unos tiempos mucho más rápidos que rivales como Rossi o Dovizioso, que decidieron entrar más tarde y salieron con mucho tráfico en pista.

Así las cosas, y con Márquez imparable, Aleix Espargaró, que acariciaba el podio, fue sancionado con tres posiciones por un incidente en el pit lane cuando cambiaba la Aprilia y que terminó con Iannone por el suelo, y Viñales empezaba una particular guerra con Petrucci y Crutchlow, a los que terminaría adelantando para volver al podio después de varias carreras de sinsabores para el de Roses.

Valentino Rossi, que con el cambio de moto cayó hasta el puesto 15, también fue remontando para finalizar en cuarta posición, mientras que Dovizioso se tuvo que conformar con ser sexto, por detrás de Crutchlow.

El ‘top ten’ lo completaron Petrucci, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Jonas Folger. En cuanto al resto de españoles, Rins fue undécimo; Lorenzo décimoquinto, dos posiciones por delante de Rabat, y Barberá terminó último.

Bautista y Baz se fueron al suelo, mientras que Smith abandonó.

MOTOGP20664885_1413185075455726_3256362697522318509_n