El Mundial de MotoGP 2018 encenderá sus focos el 18 de marzo en Losail

img_9903_0

El Mundial de MotoGP 2018 ya tiene fecha de inicio. Será el próximo 18 de marzo cuando los focos del circuito de Losail den paso al primer GP de la temporada.

Aunque la confirmación oficial del calendario del campeonato no tendrá lugar hasta septiembre, ya se han dado a conocer algunos datos sobre el mismo.  Dos semanas después de Qatar, MotoGP llegará de nuevo a Termas de Río Hondo (Argentina), que precederá a la cita de Austin, prevista para el 22 de abril.

El primer gran premio en territorio europeo será Jerez, el 6 de mayo. En total serán 19 carreras, después de que finalmente Finlandia pase a formar parte de la ‘parrilla’ de circuitos en 2019.

En lo que respecta a los test de pretemporada, este año queda fuera de la lista el trazado de Phillip Island y la primera toma de contacto de los pilotos con sus nuevas motos será del 28 al 30 de enero en la pista de Sepang.

Posteriormente se trasladarán a Buriram (Tailandia), donde rodarán por primera vez del 1 al 3 de febrero (la carrera en este circuito aún no tiene fecha confirmada, si bien se da por seguro que se hará a final de temporada, pasando a formar parte del hasta ahora triplete asiático).

Por último, y antes de que comience el Mundial de forma definitiva, los pilotos realizarán los últimos test de pretemporada en Qatar del 1 al 3 de marzo.