La climatología y los resultados del test de Brno centran la preocupación de los pilotos para el GP de Austria

DG4JCQzXkAEdU6W (1)

Los pilotos de MotoGP llegan al GP de Austria con la incertidumbre, una vez más, del tiempo que hará durante el fin de semana, en el que hay previsión de lluvia; con la experiencia del año pasado, donde debutaron en esta pista, y nuevas expectativas tras los resultados obtenidos el pasado lunes en el test de Brno. Estas son sus declaraciones en la rueda de prensa previa al inicio de la prueba.

Marc Márquez: Sí está claro. Acabamos de llegar de Brno y las sensaciones son buenas. El año pasado fue uno de los que más sufrimos. Parece que el tiempo será inestable y será importante hacer los pasos adecuados para intentar encontrar la configuración del domingo. Este circuito es muy especial por sus puntos de frenada y aceleración. Este año podemos ser más competitivos y veremos a ver hasta dónde podemos llegar- En el test del lunes me sentí bastante cómodo y enseguida marcamos buenos tiempos”

Maverick Viñales: “Me gusta mucho está pista y estoy muy confiado este fin de semana. Me siento positivo después del podio del domingo. No vamos a usar el nuevo carenado; tenemos el anterior y estamos listos a ver si podemos mejorar la aceleración”.

DG4HNd5XYAI4Rjo

Valentino Rossi: “Sí cuando corres en esta pista supone una comparación con el resto. Es muy rápida y no hay muchas curvas. En cualquier caso es una pista divertida y hay que intentar esta listo para todo lo que venga. Hay que intentar estar fuertes para el domingo y haber que pasa. En el test del lunes acabé con el mismo registro del sábado, pero con nuevas sensaciones. Sobre el carenado haremos alguna prueba durante el fin de semana, pero no es la pista más adecuada para estrenarlo”.

Dani Pedrosa: “Las últimas carreras hemos estado trabajando bien, pero aquí tenemos que estar centrados de nuevo. También será importante dar muchas vueltas y eso es mejor para el domingo- El lunes fue un buen test, cuando la pista empezó a mejorar y el agarre fue increíble. En esta pista hay zonas de aceleración increíble, igual que las desaceleraciones. También habrá que estar muy pendientes de las Ducati, que aquí estuvieron increíbles el año pasado”.

Cal Crutchlow: “Lo único que es cierto es que el tiempo es el tiempo y aceptaremos cualquier cosa que venga. El rendimiento de Brno no fue el mejor, pero volveremos a intentarlo este fin de semana. En el test del lunes no probamos nada nuevo; sufría dolores de la caída en la FP3 de Brno y no quería sufrir mucho para estar bien este fin de semana. Encontré algunos aspectos que nos haga sentir positivos”.

Pol Espargaró: “Estoy muy contento de estar aquí y de la manera que llegamos del último gran premio. No podíamos llegar en un momento mejor y sé que va a ser interesante. En Brno mantuvimos una buena posición sobre la moto. Adelanté a varios pilotos y me sentí muy bien. En la fábrica están haciendo un gran trabajo y hemos pasado de estar los últimos de la tabla a estar en la mitad y eso es algo genial. Le agradezco a KTM lo que está haciendo, porque realmente lo necesitamos”.