Joan Mir firma la séptima victoria del año y hace historia en Moto3

No importaron las sanciones que le privaron de la pole. De hecho, salir desde la primer posición no le ha traído buena suerte este año. Joan Mir hizo historia en Austria ganando la séptima carrera del año.

El balear comenzó a remontar desde la salida, donde Gabriel Rodrigo defendió muy bien su posición. El balear fue escalando poco a poco hasta llegar a las últimas vueltas con más de 4 segundos de ventaja.

Pero por detrás venía un grupo de pilotos con mucha hambre de podio, que hicieron que el verdadero espectáculo de la categoría pequeña se centrara allí. De todos los nombres, el de Jaume Masía, debutante en el Red Bull Ring, brilló con luz propia y llegó a liderar el pelotón y a marcar la vuelta rápida del circuito.

Una carrera, como todas las de Moto3, que no decepcionó, en la que volvía a subirse a la moto Jorge Martín, puro pundonor a pesar de los fuertes dolores como consecuencia de la lesión que sufre en el pie, pero que no le impidió batirse el cobre con todos para subir al tercer cajón del podio.

Livio Loi, Canet, Di Giannantonio, Norrodin, Masía y Bastianini, otra vez muy desdibujado, completaron el ‘top ten’-

En cuanto al resto de españoles, Ramírez fue duodécimo,  Guevara, que salía segundo, cometió un error, que le relegó hasta la posición catorce. María Herrera cruzó meta vigésimosegunda y Albert Arenas cuatro puestos por detrás.

No terminaron por caídas Mc Phee, Bernsneyder, Antonelli, Suzuki, Migno, Dalla Porta y Gabriel Martínez.

20768188_1419477108159856_8026999267602653535_n