Madrid despedirá a Ángel Nieto en un multitudinario funeral el 16 de septiembre

20170804-636374418614832213_20170804111327-kCZB-U43319802979ByE-992x558@LaVanguardia-Web

Foto: La Vanguardia

Madrid prepara un acto de despedida a lo grande para el 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, fallecido el pasado día 3 de agosto tras las lesiones sufridas tras fatal accidente de quad en Ibiza.

Según explicaron sus hijos, Pablo y Gelete, de vuelta a su actividad profesional en Austria tras el duro revés familiar que sufrieron, está previsto que la capital de España acoja, salvo cambios por motivos de organización, un funeral multitudinario el próximo 16 de septiembre, justo después de  Misano y antes de Motorland, ya que el día 2, previsto en un principio, juega la selección española en el Bernabéu y no se pueden acoger dos actos de tanta envergadura en la misma jornada .

Aunque faltan muchos detalles por confirmar, el Gobierno ya ha ofrecido su ayuda a la familia para que este adiós al mítico piloto zamorano sea inolvidable y para que puedan acudir aficionados, amigos, familiares, compañeros y todo aquel que desee rendir su particular tributo a la figura de Nieto. A falta de cerrar el programa de actos, como explicó Pablo Nieto, la idea es que el circuito del Jarama tenga una buena parte de protagonismo en esta despedida. 

Los hijos del corredor señalaron que parte de las cenizas del corredor están en Ibiza, donde pasaba largas temporadas en la casa que allí se construyó, y que han dejado otra parte que se llevarán a una pequeña finca que la familia tiene en las cercanías de Madrid, donde desarrolló una parte importante de su vida.

Desde su fallecimiento han sido incontables las muestras de cariño y respeto hacia el piloto que llevó al motociclismo español a lo más alto. Poco a poco se irán conociendo más detalles de este acto, para el que se está preparando un dispositivo especial de seguridad dada la cantidad de público que se espera que asista.