Victoria al límite de Dovizioso en un vibrante cuerpo a cuerpo con Márquez

beuenaDHHEyvxWAAQci_X

Victoria de Andrea Dovizioso en Austria. Tercera del año para el italiano, que partía desde la segunda posición, y que en ningún momento perdió hasta la estela de Márquez hasta que le superó y finalmente se impuso en una espectacular batalla entre ambos que llegó hasta la última curva.

Nuevo éxito para Ducati en el Red Bull Ring, donde en 2016 Iannone rompía una larga sequía de grandes premios sin ganar. Si la cara fue para Dovi, la cruz fue para Lorenzo, que salió como un cohete, llegando a tener más de un segundo de ventaja en la primera vuelta, pero que se fue afogonando poco a poco y finalmente terminó cuarto.

El podio lo completó Dani ‘Bond’ Pedrosa, que supo aguantar el tirón y adelantar posiciones para subir al tercer cajón.

Quinta posición para Johann Zarco, primera Yamaha en parrilla, que de nuevo estuvo a punto de llevarse a Valentino Rossi. Y es que el francés aún no tiene cogidas las distancias a la MotoGP, como ya le recordó el italiano en alguna rueda de prensa anterior.

Luego el italiano cometió un error que le relegó a la séptima posición y ahora mismo le deja a 33 puntos del líder en la lucha por el título.

El ‘top ten’ lo completaron Bautista, Baz y Kallio. En lo referente al resto de españoles, Aleix Espargaró finalizó décimotercero; Rins decimisexto, Hector Barberá decimoctavo y Rabat una posición por detrás.

No terminaron la prueba Miller, Petrucci, Folger y Pol Espargaró.

motogp20840627_1419585201482380_1132116765722484736_n