Confirmado: Nakagami subirá a MotoGP en 2018 de la mano de LCR Honda

nakagamiDHH81o0W0AEv4vB.jpg

Taakaki Nakagami será otro de los jóvenes talentos de Moto2 que en 2018 dará el salto a Moto2. Y lo hará a lo grande, ya que será LCR Honda, el actual equipo de Cal Crutchlow, el que le dé el sillín para competir en la categoría reina.

Nakagami, actualmente séptimo en la lucha por el título, a 128 puntos del líder, Franco Morbidelli, será el compañero del carismático piloto británico en la escudería de Lucio Cecchinello.

El corredor de Chiba se convertirá en el primer nipón que compite a tiempo completo en MotoGP desde que Hiroshi Aoyama lo hiciera en 2014, también con Honda.

Desde principio de temporada, los responsables de HRC le prometieron a Nakagami su ascenso a la categoría reina, pero con la condición de terminar el año entre los tres primeros clasificados del campeonato.

Aún así, el notorio interés de todas las partes implicadas, tanto Honda como Dorna, el promotor del certamen, en contar con un japonés en la parrilla, le llevarán hasta ella sin que la tabla de puntos le avale.

De hecho, existen dudas y muchas acerca de la capacidad de Nakagami para enfrentarse al desafío que se le presentará delante, el de subirse a una MotoGP con los 22 mejores pilotos del mundo. Su palmarés queda reducido a una única victoria, que tuvo lugar en una carrera neutralizada por la bandera roja que originó la lluvia.