La Bañeza recuerda la figura de Ángel Nieto con un emotivo y multitudinario homenaje motero


Foto: Jesús F. Salvadores (Diario de León)

El GP de La Bañeza se ha convertido en un multitudinario homenaje a la figura de Ángel Nieto, el 12+1 campeón del mundo de motociclismo que él mismo disputó en su edición de 1968. Más de 60.000 personas se dieron cita en la localidad leonesa para recordar la figura del piloto, fallecido el pasado día 3 tras un fatal accidente de ‘quad’ cuando circulaba por Ibiza.

El trazado urbano volvió a ver rodar a la Derbi que el zamorano paseó por todos los circuitos del mundo y que tantos momentos de gloria regaló al motociclismo español. En el acto estuvieron presentes los hijos del corredor, Pablo y Gelete, visiblemente emocionados por las incesantes muestras de cariño que está recibiendo la familia desde su fallecimiento. Ambos declararon en el transcurso del acto que este gran premio “es el lugar perfecto para homenajear a nuestro padre”

Los homenajes a Ángel Nieto se suceden tras su trágica desaparición. Al minuto de silencio en el campeonato de MotoGP en Brno hay que sumarle las concentraciones moteras en las plazas de todas las localidades españolas o la pancarta que mostró el Bernabéu recordando la figura de esta leyenda del deporte mundial.

La familia ultima los detalles de la que será la ‘despedida oficial’ del piloto, que tendrá lugar en Madrid el 2 de septiembre y en el que se espera que la asistencia de representantes de todos los ámbitos de la sociedad española y, por supuesto, de miles de ciudadanos y aficionados al mundo del motor, que podrán dar su último adiós a Nieto antes de que parte de sus cenizas sean esparcidas en una finca cercana a la capital.

En este tributo, promovido por el Moto Club Bañezano, también se recordará a otros pilotos, también tristemente desaparecidos, como Juan Manuel López Mella y Dani Rivas. En el caso del primero con una vuelta al circuito con la moto con la que competía en el Mundial de Superbikes, una Honda RC30 que montará su hermano y el segundo con la BMW S1000RR en este caso a los mandos de su padre.

Aquí tenéis una amplia galería de imágenes de los momentos más emotivos que se han vivido en la localidad leonesa en recuerdo del mejor piloto español de todos los tiempos.