Nakagami gana en Silverstone por delante de Pasini y Morbidelli

nakagamiDIPb1u5W4AAsaV9

A Takaaki Nakagami le prometieron una MotoGP si lograba hacer una buena temporada en 2017, pero parece que la presión pudo más que la motivación porque el japonés no lograba los resultados deseados.

A pesar de ello, Honda, harta de no contar con un piloto nipón en la categoría reina, confirmaba al llegar a Silverstone que Nakagami sería el segundo piloto del LCR de Cecchinello en 2018. El agradecimiento de Takaa no ha tardado en llegar, logrando su ansiada primera victoria del año en el GP de Gran Bretaña. Márquez, que había demostrado tener un buen ritmo a lo largo del fin de semana, cogía la cabeza de carrera desde la primera curva para distanciarse de sus rivales. Como de costumbre, el único capaz de seguirle el ritmo era su compañero de equipo.

El italiano se mantenía a una distancia prudente del catalán, y no le enseñaba rueda hasta pasadas siete vueltas. El de Cervera se quedaba entonces observando a Morbidelli mientras esperaba a lanzar su siguiente ataque, que llegaba a nueve giros del final. Parecía que el 73 tenía ritmo para abrir hueco respecto a Morbidelli, pero se iba al suelo una vuelta más tarde, cediéndole la primera plaza a su rival directo. Cuando daba la sensación de que la carrera ya estaba hecha, llegaba Nakagami para arrebatarle el liderato.

El japonés, que venía lanzado tras remontar los más de tres segundos que le separaban de cabeza, se deshacía del italiano en pocos sectores. El poleman, Mattia Pasini tampoco daba su brazo a torcer.

Una mala salida le relegaba hasta la quinta posición por detrás de Luthi, pero esto no ha servido para frenar al italiano del Italtrans. Uno a uno se iba deshaciendo de los rivales que tenía por delante con el objetivo claro de llegar a Nakagami. Se ha quedado cerca, a poco más de 7 décimas, pero le ha faltado al menos una vuelta para lograr la victoria que finalmente se adjudicaba el japonés. Morbidelli cruzaba línea de meta tercero, seguido de su perseguidor en la general, Thomas Luthi. Por detrás completaban las diez primeras posiciones Bagnaia, Corsi, Manzi, Oliveira y Binder.

Mal día para los españoles en Moto2. El primero de los nuestros ha sido Xavi Vierge seguido de Navarro, Márquez, que a pesar de la caída ha levantado la moto para tratar de rascar algunos puntos y Axel Pons. Viñales finalizaba decimoctavo, Edgar Pons vigesimosegundo y Fernández vigesimosexto. No ha podido terminar Lecuona, que se ha ido al suelo en los primeros compases, afortunadamente sin consecuencias.

dosmoto221078329_1432141170226783_7097557258406279417_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)