Última hora: Valentino Rossi será operado esta mañana y, de momento, se perdería las carreras de Misano y Aragón

akaakakkaDIl5qdlWsAAS_vy

A pesar de que todas las informaciones apuntaban a que Valentino Rossi sería operado en la noche de ayer, el italiano aún no ha pasado por el quirófano y será esta mañana cuando finalmente sea intervenido por los doctores en el hospital de Urbino, donde se encuentra ingresado.

A estas horas (8.31 a.m) no hay nuevo comunicado oficial sobre la fractura desplazada de tibia y peroné que sólo hace unas horas confirmaba Yamaha MotoGP, si bien es seguro que se perderá el GP de San Marino, que se disputa en 7 días, y también el de Aragón.

De momento nadie confirma si Rossi estará listo para afrontar la gira asiática, dado que en 2010, cuando sufrió una lesión exactamente igual, se perdió cuatro grandes premios, incluido el de Italia, reapareciendo en Sachsenring.

Valentino Rossi, que en Silverstone celebró su GP 300, subió al tercer cajón del podio, por detrás de Dovizioso y Viñales, y con esta fractura se descuelga de la lucha por el ansiado décimo título, cuya clasificación lidera el italiano de Ducati.