Los pilotos defienden la necesidad de entrenar en moto a pesar del riesgo de accidentes como el de Rossi en Misano

alaDJIUk0qXUAES1rL

La rueda de prensa de MotoGP en el circuito de Misano no varió mucho respecto a las anteriores. En ella, el líder del campeonato, Andrea Dovizioso, insistió en que el campeonato sigue muy abierto, mientras que Márquez y Viñales se mostraron dispuestos a seguir una batalla en la que no estará Valentino Rossi.

Todos coincidieron en que si sólo se pierde esta carrera seguirá con opciones, que serán más complicadas en el caso de que no pueda llegar fuerte a Aragón.

En esta comparecencia todos coincidieron en la necesidad de entrenar fuerte entre grandes premios, a pesar del riesgo que ello conlleva de sufrir accidentes como el del italiano. Sólo Crutchlow desveló que nunca monta en moto cuando no está en un circuito.

También estuvo presente el último fichaje de la categoría reina: Tito Rabat, confirmado ya en el Real Avintia Racing.

Andrea Dovizioso: «La verdad es que estar en el GP de casa, aquí en Misano, y ser el líder del campeonato es algo que no esperábamos. Parece irreal. Es algo que ninguno imaginábamos, pero el campeonato está realmente abierto. Valentino no está aquí, pero creo que habrá una bonita lucha hasta el final de temporada, aunque si se pierde dos carreras; recuperar tantos puntos es complicado. Estamos tranquilos y tenemos que intentar gestionar la carrera como siempre

Marc Márquez: «La verdad es que en Silverstone no acabamos de la mejor manera. Ese fin de semana me sentía muy bien, pero estamos en Misano y hay que intentar cambiar la mentalidad, porque pienso que estamos en el buen camino. Habrá que intentar recuperar sesión tras sesión. El tiempo será algo inestable, pero intentaremos adaptarnos porque normalmente nuestro nivel es bueno».

Maverick Viñales: «En Silverstone me sentí muy bien, sobre todo en las últimas vueltas de la carrera. Eso me da mucha confianza. Es una lástima que Valentino no está aquí, porque es su circuito y además aquí es muy rápido. Es importante empezar bien desde mañana»-

Cal Crutchlow: «Cortar parmesano es una actividad peligrosa. Yo nunca cocina, pero quise cortar queso para acompañar la cena que me había hecho Lucy. Creí que no me había hecho nada, pero me acosté y al día siguiente seguía sangrando. Los doctores italianos vieron que el tendón estaba partido en dos y enseguida me operaron para que el dedo estuviera bien. Veremos mañana, pero es una decepción y una lástima para Honda y para HRC».

Andrea Iannone: «Está claro que está siendo una temporada muy complicada para nosotros y espero que en estas seis carreras mejoremos el rendimiento. Siempre intentamos hacer lo mejor desde el box y desde casa, pero las sensaciones con la moto… estoy sufriendo mucho. Pero hay que intentar que mejorar carrera tras carrera. Misano para mí es un fin de semana especial y espero que este fin de semana para mí sea uno de los mejores. Es importante empezar bien desde el principio».

Rabat: «En primer lugar esta temporada estamos haciendo un buen trabajo. Hemos sumado puntos en casi todas las carreras. En cuanto al futuro, en primer lugar quiero darle las gracias al Estrella Galicia MDVS por estos cuatro años, en los que gané el título, y también al Avintia por la oportunidad que me dan de continuar en MotoGP».

Franco Morbidelli: «Esto todavía no está acabado, tengo que seguir apretando mucho. Misano es un GP que va aparte del campeonato. Aquí intentaré darlo todo, porque me gustaría, por lo menos, subir al podio, porque nunca lo he logrado aquí. Saber cuál va a ser mi futuro el año que viene te ayuda a mantener la calma»