Romano Fenati vence en una heroíca carrera en mojado con 15 supervivientes

feanaatiDIMpxGgWAAAhj0D

Las predicciones lo decían, el domingo tocaba lluvia y así ha sido. Misano se convertía en una pista de patinaje en la que no todos han podido mantener el equilibrio, pero Romano Fenati no iba a dejar que un poco de agua le frenara en casa.

Una victoria que le ha servido para igualar las nueve que logro el malaventurado Luis Salom en Moto3. Los escalones del podio restantes eran para Joan Mir y Fabio Di Giannantonio.

Esta era una carrera de supervivencia marcada por las complicadas condiciones de pista. Con el trazado completamente bañado y sin apenas grip, las caídas se sucedían una tras otra. En total 23, con pilotos que repetían.

La veda la ha abierto el poleman, Bastianini a pocos giros del inicio, que aun ha vuelto a caer una segunda vez tras volver a pista. También ha sido el día de las salvadas, como las que han protagonizado Martín y Mir en cuestión de pocos minutos, ambos cuando rodaban en segunda posición. La lección de pilotaje la ha dado Fenati, el único que parecía rodar cómodo sobre mojado.

Las caídas y salvadas de sus rivales le han permitido ganar una ventaja de más de 20 segundos. Por detrás, seguían cayendo como moscas, entre ellos Martín tras haber recuperado la segunda plaza.

También lo hacía Canet a tres vueltas del final mientras luchaba por la última posición del podio con Di Giannatonio. Tan solo quince pilotos han cruzado la bandera a cuadros. Los supervivientes: Oettl, Bulega, Bendsneyder, Kornfeil, Arenas, Migno, Masia, Pagliani, Ramírez, Pulkkinen, Fabbri y Bastianini.

21371369_1445394655568101_561315834759121173_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)