Aegerter devuelve la gloria a Suter y Thomas Luthi se acerca al título tras el cero de Morbidelli en Misano

aegerterDJXPkMXXoAAnBvC

Dominique Aegerter ganó en Moto2. El suizo devolvió la gloria a Suter tras el dominio absoluto de Kalex durante los últimos 46 grandes premios. Segunda victoria en la trayectoria profesional del suizo, que llegó a meta por delante de su compatriota, Thomas Luthi y del malasio Hazif Syahrin.

Salió mal el poleman, Mattia Pasini, que se vio superado por varios pilotos en las primeras curvas. Fue Morbidelli el que cogió la cabeza del grupo y empezaba a abrir hueco, olvidando, quizá, el delicado estado de la pista, que ya había hecho estragos en Moto3, donde sólo 15 pilotos terminaron la prueba.

En estos primeros compases se iba al suelo Tarran McKenzie, que abría el ‘marcador’ de incidentes’ en carrera. Tras él, Marini hacía el primer cero para el Forward y sólo un par de giros más tarde lo hacía su compañero de equipo, Lorenzo Baldasarri y Mattia Pasini, que veía cómo se iba al traste su sueño de rendir homenaje en Misano a su amigo, Marco Simoncelli, al que recordó durante todo el fin de semana que una réplica del casco que siempre lucía el de Cattolica.

Pero ahí no terminaba la racha de caídas. Sólo un par de vueltas más tarde perdía el control de la moto el líder del campeonato, Franco Morbidelli. Una situación que supo aprovechar perfectamente su más inmediato perseguidor en el mundial, Thomas Luthi, que aguantó a rueda de Aegerter, quedó segundo y ahora sólo está separado por 9 puntos del italiano.

Oliveira, Navarro, Edgar Pons, Isaac Viñales, Augusto Fernández, Simeon, Iker Lecuona, Andrea Locatelli, Joe Roberts y Stefano Manzi dejaban la parrilla final reducida a 17 corredores.

motogp21462638_1445502592223974_9112008369869555359_n

De los españoles, sólo Xavi Vierge finalizó la prueba, después de la baja de Axel Pons, que sufrió una caída en el warm up que le impidió competir en el GP de San Marino.

El top ten de la clasificación lo completaron Bagnaia, Binder, Quartararo, Cortese, Corsi, Pawi y Raffin.