Misano despierta a la ‘bestia’ Bastianini

ENEADJS8ILFX0AA-y5z

Enea Bastianini se crece en casa y logra la pole batiendo el récord absoluto de pista al parar el crono en 1’42’147. Por detrás Jorge Martín y Joan Mir completan la primera línea de salida.

Como viene siendo habitual, las posiciones de parrilla se han decidido en los últimos minutos de la sesión, con pilotos esperando a la salida de boxes para coger una rueda rápida. El tráfico no ha impedido al piloto local marcar el mejor tiempo en su último paso por meta.

Al que se le ha escapado la pole ha sido a Gabri Rodrigo. Con el reloj ya a cero, el hispanoargentino venía para bajar el récord en más de tres décimas cuando ha sufrido una caída en la última curva del circuito del que ha salido ileso.

El que no ha tenido tanta suerte ha sido Livio Loi. La moto del piloto belga ha salido volando tras impactar contra la de Rodrigo que ha acabado aterrizando en plena línea de meta, lo que ha provocado que se fracturara la clavícula izquierda.

Las diez primeras posiciones las han completado Di Giannantonio, Fenati, Rodrigo, Sasaki, Antonelli, Bendsneyder y Bulega. En cuanto a los nuestros, Canet no ha podido acabar la sesión como consecuencia de una caída y mañana se tendrá que conformar con la undécima posición. Ramírez lo hará desde la plaza 17, Masià desde la vigesimosegunda seguido de Arenas, dos por detrás, en la vigesimoquinta lo hará Guevara y penúltima María Herrera.

 

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)