Michael Van der Mark sustituirá a Valentino Rossi en el GP de Aragón

asasasa

El piloto Michael Van der Mark será el sustituto de Valentino Rossi en el GP de Aragón, según confirmó oficialmente el equipo Yamaha.

Aunque se barajaron varios nombres, entre ellos Álex Lowes, compañero de Van der Mark en el Pata Yamaha del campeonato de Superbikes, o los japoneses Nakasuga (probador de la casa nipona) o Kouta Nozane, finalmente se han decantado por el joven corredor holandés, quien además participó en el triunfo de la marca de los diapasones en las 8 horas de Suzuka.

Finalmente el italiano no reaparecerá en Alcañiz, posibilidad que barajó a la espera de ver la evolución de la pierna fracturada, y será en Motegi, a mediados de octubre, cuando el nueve veces campeón del mundo de motociclismo vuelva a subirse a la M1 para disputar las cuatro últimas pruebas de la temporada.

Cuando se rompió la tibia y el peroné, los médicos que le operaron estimaron un plazo de recuperación de unos 40 días. En Aragón se cumplen 25, lo que según Lin Jarvis sí permite a Rossi montar en moto, pero quizá no aguantar los 45 minutos de duración de la carrera.