Valentino Rossi viaja a Motorland tres semanas después de su lesión de tibia y peroné y espera el ‘fit’ de los médicos para correr

valentinoDKHj84QW4AAdQeG

Valentino Rossi quiere correr en Motorland este fin de semana. Así lo ha confirmado Yamaha después de que el nueve veces campeón del mundo pasara un último reconocimiento médico para ver la evolución de la fractura que sufrió cuando practicaba enduro.

Tres semanas después de la operación de tibia y peroné a la que fue sometido, y después de tres días de test en el circuito de Misano pilotando la R1, el italiano viaja a Motorland con la intención vuelva de volver a la competición para intentar meterse de nuevo en la lucha por el título de MotoGP.

Tras su ausencia en la carrera del GP de San Marino, son 41 puntos de desventaja los que tiene sobre el actual líder del campeonato, Marc Márquez, igualado con Andrea Dovizioso en la lucha por la corona.

Rossi tendrá ahora que recibir el ‘fit’ de los médicos en Aragón antes de volver a subirse a la M1 el viernes. Mickey Van der Mark, a quien Yamaha había llamado para sustituir al 46, tendrá que esperar un poco más para subirse a la moto oficial de la casa de los diapasones.