Séptima pole del año para Jorge Martín en otra bochornosa clasificación

JORGEMARTNDKZ9X2gUMAAK4tw

Séptima pole del año para Jorge Martín a pesar de una caída al final de la sesión. A la espera de posibles sanciones, Enea Bastianini y Arón Canet completan la primera fila de parrilla en el GP de Aragón.

Se repite la tónica de cada fin de semana de Gran Premio. La sesión clasificatoria de Moto3 se convierte en un libre más hasta que el reloj marca 10 minutos para el final. En ese momento todos los pilotos entran en boxes para preparar la última tanda y esperar hasta que los pilotos rápidos deciden volver a pista.

Esto provoca que aquellos con mejor ritmo retrasen su salida intentando rodar solos. Llegan los atascos y ritmos muy por debajo de lo habitual. A pesar de lograr la pole, Martín no ha podido rebajar su propio tiempo a causa de una mala estrategia.

El madrileño ha arriesgado demasiado al salir con el tiempo justo para poder dar una vuelta, con la intención de tener vía libre. Un esfuerzo en vano porque se iba al suelo cuando venía en casco rojo.

También ha salido perjudicado el actual líder del campeonato, Joan Mir, al verse involucrado en un accidente múltiple, consecuencia de rodar tantos pilotos en grupo buscando el mejor tiempo. El balear se ha tenido que conformar con la segunda línea de parrilla.

Las diez primeras posiciones las han completado Bulega, Foggia, Mir, McPhee, Oettl, Suzuki y Ramírez. El resto de los nuestros han partirán desde la duodécima posición, en el caso de Rodrigo, decimonoveno Masiá, Guevara vigesimoprimero, Arenas vigesimocuarto. María Herrera no ha podido clasificarse por una lesión de clavícula.

MOTO3333321687629_1457178311056402_752686000382686577_n

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)