Viñales se lleva la pole y Rossi la gloria en una clasificación de MotoGP en la que Márquez suma su caída 22 del año

viñalesDKaXMzrUIAA2wxJ

Maverick Viñales, con un crono de 1’47’635, firmó la pole de MotoGP en una ajustadísima y emocionante sesión de clasificación, en la Lorenzo colocó a la Ducati en segunda posición.

Golpe de efecto del piloto de Roses, que se recupera a pasos agigantados del bache que sufrió antes del parón estival. Pero, sin duda, el nombre y el hombre del día fue Valentino Rossi.

El nueve veces campeón del mundo, que llegaba a Aragón sólo 22 días después de la operación de tibia y peroné que le hizo perderse la carrera de casa en Misano, cerrará la primera línea de parrilla después de marcarse una vuelta impecable que le hizo tener la pole provisional durante unos segundos, antes de ser superado por su compañero de equipo.

Cara para Yamaha y cruz para los pilotos del Repsol Honda, con Márquez que se fue al suelo y no pudo aprovechar los últimos minutos de la clasificación para redondear un fin de semana que se presentaba muy bien en el circuito de casa, y Pedrosa justo por detrás.

Sí estuvo a la altura la otra Honda, la de Crutchlow, que se impuso a las oficiales y saldrá en cuarta posición.

El ‘top ten’ de la categoría reina lo completan Dovizioso (colíder del Mundial, que parte desde la tercera línea de parrilla), Aleix Espargaró, Bautista (que sufrió una caída en los clasificatorios) y Andrea Iannone.

En lo referente al resto de españoles, Pol Espargaró saldrá decimocuarto; Héctor Barberá decimonoveno, por delante de Rins, y Tito Rabat lo hará detrás del piloto de Suzuki.

laq222dos21686453_1457235251050708_1751460047707423742_n

buenaq2DKaJ-a_WAAEWOaZ