Pole para Bulega y puesto 20 para Mir en la primera bola de partido para el título del mallorquín en Motegi

buenabulegaDMEiplBW4AAF8BA.jpg

Nicolo Bulega, con un crono de 2’09’688, logró la primera pole del año en el circuito de Motegi. El italiano se impuso a su compatriota, Niccoló Antonelli, segundo y a Aron Canet, que cerrará la primera fila de parrilla.

El que salió más perjudicado en esta sesión fue el claro aspirante al título, Joan Mir, que terminó decimocuarto y que tendrá que salir vigésimo, tras las seis posiciones con las que fue penalizado en el GP de Aragón.

Contratiempo para el mallorquín, que tiene en Japón la primera bola de partido para ganar un mundial en el que ha ganado 8 carreras.

El top ten lo completarán Bezzechi, Bastianini, Fenati, Jorge Martín, Gabriel Rodrigo, Pagliani y Migno. Siete italianos entre los 10 primeros.

moto3DMElFH-XkAAH_lS.jpg

En cuanto al resto de españoles, Guevara partirá en el puesto 18 tras aplicarse la sanción a Mir, Puesto 22 para Marcos Ramírez y 26 para Albert Arenas, que finalmente no podrá dsputar la carrera. El piloto del Aspar Team sufrió una caída en la clasificación, que llegó a liderar en algunos momentos, y sufrió una pequeña fractura de hueso en la mano izquierda.