Dovizioso gana una épica batalla contra Márquez y recorta cinco puntos en la lucha hacia el título de MotoGP

DML1kDZW0AAJwL7

Andrea Dovizioso se impuso en Motegi. Y lo hizo después de una batalla épica con el actual líder del campeonato, Marc Márquez, con el que luchó por la victoria hasta el último rebufo.

Un triunfo que pone al italiano al sólo 11 puntos del español cuando aún quedan 75 en juego. Máxima emoción para las próximas citas de Australia, Malasia y Valencia, donde el próximo día 12 de noviembre se celebrará la última prueba del año y para la que están agotadas ya todas las entradas oficiales.

Otro italiano, Danilo Petrucci, completó el podio en el trazado nipón, colocando a dos Ducati en lo más alto del universo de MotoGP.

Toque de atención, también, de las Suzuki, con Andrea Iannone cuarto, en la que es la mejor clasificación del año, y Álex Rins, que finalizó quinto después de un carrerón impecable en la que volvió a mostrar todo el talento que ya dejó ver en su paso por Moto2 y Moto3.

El ‘top ten’ lo completaron Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Zarco, Viñales y Loris Baz. Fue precisamente el francés Zarco quien protagonizó la acción más polémica de la jornada con el mallorquín de Ducati, al que a punto estuvo de tirar en uno de esos adelantamientos imposibles que ha protagonizado ya en varias ocasiones.

motogp22310254_1476471632460403_6935607131563081699_n

Pol Espargaró fue decimocuarto, justo por delante de Tito Rabat, mientras que Héctor Barberá finalizó en decimoctava posición.

En el apartado de abandonos, destacar las caídas de Valentino Rossi y Cal Crutchlow, afortunadamente ambos sin sufrir daños en el impacto. Tampoco terminó Pedrosa, con problemas técnicos, Nokane y Álvaro Bautista.