La bandera roja por un reguero de aceite de Migno retrasa el inicio del GP de Japón

retraso

La bandera roja provocada por el reguero de aceite que dejó la moto de Andrea Migno, que ya salió con problemas del box y que finalmente terminó rompiendo el motor, está originando un retraso de más de una hora y media con respecto al desarrollo de los warm up y las carreras del mundial de motociclismo en Motegi.

Además, cuando los comisarios empezaban a intentar arreglar el trazado, afectado en un amplio tramo, comenzó a llover, lo que hizo que la solución fuera aún más complicada.

Por el momento ya se están tomando decisiones desde Dirección de Carrera. Los warm up se reducen a diez minutos cada uno. La carrera de Moto3 será a 13 vueltas y comenzará a las 4.55 horas. Moto2 será a las 6 de la mañana y se mantiene la de MotoGP a las siete de la mañana.

El último retraso en el circuito nipón fue en 2015 como consecuencia de la niebla. Entonces se recortaron las carreras de Moto3 y Moto2, si bien la situación no es igual, ya que los pilotos deberán probar el estado del asfalto una vez concluidas las tareas de limpieza, que se están realizando con detergente y agua.

Hay que recordar que en este GP el mallorquín Joan Mir puede proclamarse campeón del mundo de Moto3. Cuenta con 80 puntos de ventaja sobre su más directo rival, Romano Fenati, y parte desde la vigésima posición tras aplicarse una sanción de 6 posiciones en parrilla por una acción ‘inapropiada’ en la llegada a meta de Motorland.