Jorge Martín Almoguera suma la octava pole del año en Phillip Island

jorgemarrtinDMoaBhJVQAI-VrU

Jorge Martín suma la octava pole del año bajo las condiciones cambiantes de Phillip Island tras parar el cronometro en 1’37’030. El madrileño encabezará mañana una primera línea con acento español en la que le acompañaran Gabri Rodrigo y Joan Mir.

La lluvia amenazaba con hacer acto de presencia en cualquier momento, razón por la que los pilotos han tirado fuerte desde el primer paso por meta. Una situación algo atípica en una categoría nos tiene acostumbrados a esperar hasta los últimos cinco minutos para atacar al crono.

Esto ha provocado que durante los primeros compases se vieran estrategias de equipo como la del BOE Racing Team, con Guevara y Rodrigo ayudándose el uno al otro a marcar la mejor vuelta, mientras que Martín optaba por rodar en solitario.

Pero sin duda la escena más llamativa ha sido la lucha cuerpo a cuerpo que han protagonizado Mir y Fenati. En vez de la pole, parecía que los dos aspirantes al título estaban ya metidos en la pelea por la victoria. Esto no ha gustado demasiado en el box del balear, que veían más riesgo del necesario.

Tampoco han visto con buenos ojos que el italiano esperara al final de pit-lane que saliera su piloto para seguirle la rueda. Pese a ello, el líder del Mundial partirá con los deberes medio hechos y sabiendo que su rival directo arranca desde la segunda línea. Las diez primeras posiciones las completaran Guevara, Fenati, Danilo, Pagliani, Canet, Bastianini y Suzuki. Marcos Ramírez saldrá desde la decimosexta posición y María Herrera, substituta de Arenas en Australia, lo hará desde la vigesimoséptima.

Texto: Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

moto322540138_1481735205267379_2995646522736260030_n