Marc Márquez abrirá parrilla con Dovizioso undécimo en Australia

marquez

Marc Márquez partirá desde la primera posición en Australia tras un nuevo planteamiento de la sesión clasificatoria. Por detrás, Maverick Viñales se ha quedado a 0’333 milésimas seguido de Johann Zarco, que ha estado cerca de repetir la hazaña de Japón. A Dovizioso le tocará remontar desde la cuarta fila de parrilla.

Si algo ha demostrado el Marc en su carrera como piloto es que aprende rápido de sus errores. Si hace una semana cedía la pole a Zarco por una mala estrategia, esta semana no iba a permitir que nadie le arrebatara la primera posición.

Y si no que se lo digan a Iannone. El italiano ha esperado a que el catalán se subiera a su moto para arrancar y poder así coger su rueda, pero Márquez, astuto como un zorro, ha vuelto a entrar al box ante la perplejidad del de Suzuki.

Esto ha permitido que el de Cervera saliera con pista limpia por delante, lo que le ha permitido hacer su mejor giro y parar el crono en 1’28’368. Un tiempo que nadie ha podido igualar. El que más se ha acercado ha sido Viñales, que sigue sin tirar la toalla a pesar de un año irregular. Y es que, viendo sus ritmos, mañana podría llegar el esperado duelo entre los dos catalanes.

La segunda línea será para Iannone, Miller y Pol Espargaró. Valentino, que por segunda semana consecutiva ha tenido que pasar por la Q1, partirá séptimo por delante de Aleix Espargaró y Bradley Smith. Una caída a impedido que Crutchlow mejorará su tiempo y tendrá que conformarse con la décima posición seguido de Dovizioso y Pedrosa.

Rins se ha quedado a las puertas de la Q2 por lo que arrancará desde la decimotercera plaza justo por delante de Rabat. Lorenzo, que se subía a la moto cojeando como producto de su caída en la FP3, finalmente partirá decimosexto y tres posiciones por detrás lo hará Barberá. Cierra el ranquin de españoles Bautista saldrá penúltimo. 

Cristina Mondéjar Caballero (colaboradora)

motogp22687719_1481755698598663_1334325954891909987_n