Joan Mir gana el Mundial en una carrera de valientes que terminó por la lluvia

mirDMtdRTVXUAAS2Ok.jpg

No pudo ser en Japón. Pero Joan Mir logró su sueño en Australia, en el circuito en el que hace dos años debutó en el Mundial. Novena victoria del año para el mallorquín y un título que ya acariciaba con las manos, pero que estuvo en peligro por las condiciones de la pista.

Y es que hasta en dos ocasiones se sacó la bandera de lluvia antes de que el joven piloto del Leopard, que partía tercero, y que quedó relegado en algunas vueltas, se decidiera a coger la cabeza de un grupo en el que Fenati no quería perder comba por si fallaba el español.

Pero esta vez volvió a ser el que comenzó a lo grande en Qatar. Dejó atrás los nervios y comenzó a tirar, a pesar de que otros corredores, como Bastianini, Rodrigo e, incluso, su compañero de equipo, Livio Loi, segundo, quisieran la victoria.

La lluvia que apareció en la vuelta 15, justo cuando se cumplían los dos tercios de carrera, hizo que se sacara la bandera roja y se diera por concluida la prueba. En un primer momento la confusión hizo que Mir se quedara un poco parado sin saber bien lo que había pasado, para estallar después en una explosión de júbilo.

Cambio de casco y de camiseta para celebrar este histórico momento y paseíllo de honor hasta el parque cerrado ondeando la bandera de España.

El podio lo completaron Livio Loi, compañero de equipo de Mir, y Jorge Martín, que partía de la pole, y que de nuevo se quedó con las ganas de inaugurar el marcador de victorias.

El ‘top ten’ lo completaron Rodrigo, Bastianini, Fenati, Sasaki, Norrodin, Suzuki y Dalla Porta.

Moto3333322552445_1482680911839475_7410195244848405061_n

En cuanto al resto de españoles, puesto 19 para María Herrera, que volvía al campeonato de la mano del Aspar Team, sustituyendo al lesionado Albert Arenas, mientras que Marcos Ramírez y Juanfran Guevara, que se fueron al suelo, pudieron regresar a pista y finalizar vigésimoprimero y vigésimotercero, respectivamente.

No terminaron Canet, Pulkkinen, Bezzechi, Danilo, Di Giannantonio, Antonelli y John McPhee.