¿Quién es Franco Morbidelli? Los números más importantes en la vida del piloto de Moto2

moto2-qatar-franco-morbidelli-1

Franco Morbidelli está a un paso de coronarse campeón del mundo de Moto2. El italiano aventaja en 29 a su máximo rival, Thomas Luthi, quien además sufrió una fuerte caída en el clasificatorio que le hizo pasar por el centro médico y aún es duda para la carrera de Sepang.

Sin embargo, el corredor, que forma parte del selecto grupo de pilotos de la academia de Valentino Rossi, es un tipo reservado, hermético, que no expresa en exceso sus emociones.

CON VALENTINO

Te vamos a contar algunas curiosidades sobre la vida del deportista italo-brasileño que puede coronarse campeón del mundo de la categoría intermedia en 2017.

  • Franco Morbidelli nació en Roma el 4 de diciembre de 1994. Tiene 22 años-
  • Es hijo de Livio Morbidelli, también piloto, del que heredó su amor por las motos desde que era pequeño.
  • Debutó oficialmente en competición en 2011, cuando tenía 16 años, y lo hizo en el campeonato de Europa de Superstock 600. Esa temporada sólo disputa 4 carreras. En 2012 termina en una discreta sexta posición y un año más tarde logra el título, que le da alas para saltar al mundial de motociclismo.

MORBUDELLIAGGGGGGG

  • Su llegada a MotoGP se produce en 2013, concretamente en el GP de San Marino, donde pilota la Suter MMX2 del Gresini Racing. También participa en las pruebas de Japón y Valencia.
  • En 2014 consigue que Italtrans ponga sus ojos en él y le permita correr todo el Mundial. Como compañero de box tuvo a Julián Simón y pilotó una Kalex con la que logró un total de 75 puntos y la undécima posición en el campeonato.

ITALTRANS

  • En 2015, también en el equipo italiano, sufre la fractura más grave de su trayectoria profesional. Se lesiona la tibia y el peroné y se pierde los grandes premios de Gran Bretaña, San Marino, Aragón y Japón. En esa edición, en la que Mika Kallio es su compañero de equipo, suma 90 puntos y gana una posición en la clasificación general.

morbideli-editada-8817095952

  • Es en 2016 cuando el equipo más fuerte de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ficha al italiano, con Álex Márquez como compañero de box, y empieza a subir al podio de manera regular, aunque sin llegar a conseguir la anhelada victoria, que se le resistió en Phillip Island, cuando Luthi cruzó meta 10 milésimas de segundo antes que él. Termina cuarto, con un total de 213 puntos.
  • 2017 empieza el año ganando en Qatar y sigue imparable en Argentina y Austin. Falla en Jerez para volver a lo más alto del cajón en Francia. Mugello y Montmeló sólo le sirven para sumar 13 y 11 puntos, respectivamente, y tendrá que esperar hasta Assen para conseguir otro triunfo, que se repite en Alemania, Austria y Aragón. En su palmarés, además del 0 del GP de España, hay que sumarle el que hizo en ‘casa’, en San Marino.