Lorenzo pone alas a la Ducati y vuela alto en los primeros test oficiales de MotoGP

lorenzo

Jorge Lorenzo fue el piloto más rápido de los tres días de test oficiales de MotoGP que se han disputado en el circuito de Sepang, en Malasia. El mallorquín puso alas a la Ducati y logró el récord del trazado, con un tiempo de 1’58’830, muy superior al del resto de sus rivales.

Y es que la ‘desmosedici’ ya había apuntado maneras en las sesiones anteriores, donde el 99 terminó en cuarta y tercera posición. Por detrás del español, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Jack Miller Álex Rins, Maverick Viñales,  Marc Márquez, Valentino Rossi y Johann Zarco.

En cuanto al resto de españoles, Tito Rabat terminó duodécimo, dos posiciones por delante de Aleix Espargaró; Bautista fue decimosexto y Pol Espargaró decimoséptimo.

tiempos3

Segunda jornada de test

viñales

En los entrenamientos del lunes fueron protagonistas las Yamaha, con Viñales y Rossi en cabeza. De nuevo Crutchlow mantuvo posición, seguido de Lorenzo, Miller, Zarco, Márquez, Dovizioso, Petrucci y Iannone.

tiempos2

Primera jornada de test

penosa

Otra de las sorpresas de estas primeras pruebas oficiales de 2018 la dio Pedrosa en la jornada inaugural. El piloto de Repsol Honda marcó un crono de 1’59’427 y se puso al frente de los cronometrados. Por detrás, Dovizioso, Lorenzo, Petrucci, Miller, Rossi, Márquez, Zarco, Crutchlow y Pol Espargaró, que finizó justo por delante de Álex Rins.

pedrosa

Muchos problemas para los ‘rookies’ de la categoría reina, que, como es lógico, tendrán que pasar un periodo de adaptación antes de ascender a lo más alto de la tabla y luchar con los ‘magníficos’ por una victoria que buscarán desde la carrera de Qatar.

La próxima cita será en el circuito de Tailandia del 16 al 18 de febrero, mientras que la última prueba antes de la hora de la verdad será en Losail de 1 al 3 de marzo.