Carrerón y victoria de Dovizioso, que se impone a Márquez en Losail

dovidovi

Carrerón y victoria de Andrea Dovizioso en la primera carrera del Mundial, en Qatar. El de Ducati volvió a imponerse al que fuera su máximo rival en pista en la lucha por el título 2017.

Tercera posición para Valentino Rossi, que partía muy atrás y protagonizó una espectacular remontada para llegar al podio, el 228 de su carrera.

Cuarta plaza para otra Honda oficial, la de Crutchlow, que superó a Pedrosa. Y es que el catalán salió muy bien y se colocó tercero, pero poco a poco se fue desinflando.

El ‘top ten’ lo completaron Petrucci, Viñales, Pedrosa, Zarco, Iannone y Miller. Precisamente Zarco, que salía de la pole, se mantuvo en cabeza durante más de la mitad de la prueba, pero finalmente no pudo aguantar el ritmo de la Ducati y después le fueron superando el resto de rivales.

Muchos adelantamientos en una carrera de máxima emoción, donde brilló con luz propia Álex Rins, que finalmente se fue al suelo.

carreramotogp

En cuanto al resto de españoles, Tito Rabat fue undécimo; Bautista décimotercero y Aleix Espargaró décimonoveno. Abandonó por problemas técnicos Pol Espargaró.