Marc Márquez vuelve a marcar distancia en su territorio y gana en Austin

MARCMARQUEZ

Marc Márquez ganó otra vez en Austin, Y es que al de Cervera este circuito no se le resiste. Seis de seis. Desde que MotoGP entrara en el calendario del mundial, no ha habido piloto capaz de arrebatarle el triunfo.

Y eso que el español, que hizo la pole, perdió tres posiciones en parrilla por ‘molestar’ a Viñales en una vuelta lanzada durante la sesión de clasificación.

Nada más que se apagó el semáforo cogió el mando y empezó a tirar con fuerza para deshacerse de la Suzuki de Iannone, muy motivado en el circuito de las Américas tras meses sin dejarse ver en cabeza, de Zarco, de Crutchlow y de Rossi.

No fue difícil para Márquez abrir hueco, sino que, además, fue incrementando la distancia, dejando la lucha por detrás.

Una batalla vibrante, de la que salió victorioso Viñales, que finalmente subió al segundo cajón del podio, y Iannone, que consiguió meter a Suzuki entre los tres pilotos de cabeza otra vez (en Argentina lo hizo Álex Rins).

El ‘top ten’ lo completaron Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Zarco, Pedrosa (sin duda el otro héroe de la jornada después de un espectacular fin de semana con la clavícula recién operada), Tito Rabat, Jack Miller y Aleix Espargaró.

MOTOGP

No terminaron la carrera Álex Rins, Hazfih Syahrin y Karel Abraham. Después de estas tres primeras pruebas, MotoGP aterriza ya en territorio europeo, concretamente en Jerez, donde correrán a partir del viernes, 4 de mayo.