Programa de actos del homenaje a Ángel Nieto en el circuito de Jerez

nieto

El primero de los cuatro grandes premios del mundial de motociclismo que se desarrollan en España será otro multitudinario homenaje de la afición a la mayor leyenda de este deporte, Ángel Nieto, ganador de 12+1 títulos en diferentes categorías.

Jerez, una de las localidades donde cada gran premio se convierte en una celebración por sus calles y dentro del trazado, ha decidido cambiar el nombre de su trazado, que desde ya lleva la denominación Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Además, este viernes, a partir de las 12, quedará constituida de manera oficial la Fundación Ángel Nieto (@FAngelN) y el domingo, a las 10.30 horas, justo antes de que empiecen las carreras, los hijos del reconocido deportista español, darán una vuelta de honor por la pista con la Garelli 125cc y la Derbi 80cc, que tantas alegrías dio a su padre, y que también pilotaron en el homenaje que se le hizo en el circuito del Jarama el pasado mes de octubre.

Nieto falleció el pasado 3 de agosto después de que un coche arrollara su ‘quad’ y el corredor saliera despedido. En ese momento no llevaba casco, por lo que las heridas en la cabeza le causaron un coma irreversible y finalmente la muerte.

En el resto de grandes premios que se disputarán en la geografía española también se están preparando actos de recuerdo. En televisión, Movistar MotoGP, donde estaba previsto que este año comentara las retransmisiones, el plató lleva su nombre desde el momento en que se confirmó la pérdida del piloto más grnade del motociclismo español.