Triunfo de Márquez y tremendo accidente de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en MotoGP

marquez

Marc Márquez ganó la carrera de MotoGP en Jerez. Y lo hizo con contundencia. Segunda victoria consecutiva para el de Cervera, que se pone de nuevo líder del campeonato.

La peor parte se la llevaron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, que iban persiguiendo a Márquez. El piloto de Honda intentó adelantar al mallorquín y éste quiso cerrar la trayectoria. Se tocaron y se llevaron puesto al italiano, que se vio en el suelo después de remontar cuatro posiciones desde la salida y con el claro objetivo de perder el menor número de puntos posible en su lucha por el título.

accidente3

Al final, y tras la investigación de los responsables de la FIM, el incidente ha sido considerado como lance de carrera, por lo que no habrá sanciones.

motogp

El podio lo completaron Zarco y Iannone, mientras que el ‘top ten’ lo completaron Petrucci, Valentino Rossi, Jack Miller, Maverick Viñales, Álvaro Bautista, Franco Morbidelli y Mika Kallio.

En cuanto al resto de españoles, puesto 11 para Pol Espargaró y 13 para Tito Rabat. Tampoco pudieron finalizar por caídas Rins, Thomas Luthi y Cal Crutchlow, mientras que Aleix Espargaró abandonó por problemas mecánicos.