Diez imágenes para recordar el homenaje de Jerez a Ángel Nieto

nieto10

Ángel Nieto recibió un emotivo homenaje en el circuito de Jerez, que desde el pasado fin de semana lleva su nombre. El 12+1 veces campeón del mundo fue recordado por pilotos, autoridades, compañeros y, como no, por el público, que en una iniciativa popular se levantaron en la vuelta trece para aplaudir en recuerdo de este auténtica leyenda del deporte español.

1. Marc Márquez, con el trofeo homenaje al maestro, que se otorgó al ganador de las carreras en cada una de las categorías.

nietoportada

2.- Pancarta que un aficionado hizo a mano especialmente para la ocasión y que lució durante todo el fin de semana en las gradas del trazado andaluz.

nieto1

3.- Las autoridades en la pista del circuito con las letras que llevan el nombre del referente del motociclismo español.

nieto11

4.- La patrulla Águila estuvo haciendo acrobacias durante 12+1 minutos en recuerdo del maestro Nieto antes de la carrera.

nieto5

5.- Los hijos de Ángel Nieto, Pablo y Gelete, antes de dar la vuelta de honor con las motos que llevaron a su padre a lo más alto del motociclismo.

nieto4

6.- Busto colocado a la entrada del circuito en honor a Ángel Nieto.

nieto2

7.- La familia de Ángel Nieto presentó la Fundación que lleva su nombre, con la que se ayudará a jóvenes que hayan sufrido accidentes de moto.

nirto8

8.- El trofeo réplica del busto que se encuentra a la entrada del trazado y que se entregó al mejor de cada categoría.

nieto7

9.- Los aficionados, inmortalizando el momento de su paso por el circuito de Ángel Nieto Jerez.

nieto3

10.- La familia del piloto recibió el calor de la afición y los profesionales del motor durante todo el fin de semana.

nieto9