Canet saldrá último en parrilla tras la sanción de Jerez y Marini pierde seis posiciones

canetmartin

El grave incidente que provocó Aron Canet el pasado domingo en la carrera del GP de España no va a quedar impune. Desde Dirección de Carrera se le ha comunicado que saldrá en última posición en Le Mans.

Y es que el español, en una acción peligrosa, se llevó por delante a su principal rival en la lucha por el título de Moto3, Jorge Martín, e hizo que Enea Bastianini sumara un nuevo cero en el casillero, cuando el italiano también partía como favorito a la corona al inicio del campeonato. Además, también cayó, por fortuna sin consecuencias, Tony Arbolino.

Canet ya había tenido otra acción comprometida en Argentina con Yurchenco, que no tuvo reprimenda para el piloto del Estrella Galicia, pero, a raíz del endurecimiento de las penalizaciones para evitar tragedias en pista, los pilotos que pasen los límites o pongan en peligro a sus compañeros, tendrán su correspondiente sanción.

Aunque en caliente Jorge Martín dijo que tenía buena relación con Canet, “pero ya no”, al final ha habido reconciliación entre ambos, según explicó el de San Sebastián de los Reyes.

marini

Pero Canet no fue el único sancionado en el circuito de Jerez Ángel Nieto. También Luca Marini, el hermano pequeño de Valentino Rossi, perderá seis posiciones en clasificación tras tirar en Moto2 al valenciano Jorge Navarro.

motogpaccidente

Respecto al incidente más peligroso de la jornada, que terminó con Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso en la grava, desde la FIM han decidido que se trata de un lance de carrera. Aunque bien es cierto que la relación personal entre ellos ha quedado seriamente tocada.